Para habilitar nuevas líneas, si vivíamos en el AMBA, se nos agregaba un 4 a la característica, mientras para el interior, se adosaban otros. El gobierno menemista lanza este spot informativo a fines del 98, donde, además, aprovecha para resaltar estos logros.
El spot cierra con el slogan “En 8 años,
avanzamos mas de un siglo”.
¿Alguien dijo “década ganada”? Todo se recicla.
¿Alguien dijo “década ganada”? Todo se recicla.
Telefónica, por su parte, hace lo mismo, pero con un toque de humor, parodiando, por un lado, a los berretísimos y emergentes programas astrológicos de cable, y, por otro, al novedoso e insoportable “Llame ya”. La voz de Ricardo es la del inconfundible Fabián Arenillas.
Mas adelante, ese mismo año, comienza a
desregularse el servicio telefónico. El primer cambio tiene que ver con que los
usuarios puedan elegir qué servicio de larga distancia usar.
Para evitar una huída de clientes, las
empresas presentan planes acordes y lanzan campañas de fidelización.
Telecom presenta sus comerciales mas
recordados y queridos: “La llama que llama”. Creada por Agulla y Baccetti, los
simpáticos animalitos norteños serán adorados por el público, y hasta se
presenta el merchandising de los mismos.
Sin embargo, la exitosa campaña no
funciona. El propio Baccetti lo reconoce. Y es que la gente adora los chistes, pero ignora el mensaje, además de la empresa anunciante. En los siguientes spots, las llamas
nombraran a Telecom y sus planes.
Aparecen nuevos competidores. La
norteamericana BellSouth compra Movicom, la mas grande empresa de telefonía
celular y lanza la campaña “BellSouth: No es lo mismo”. Aquí “Sambayón”, una de
las piezas.
Llegando a fines de año, la empresa
cambiaría su nombre a Movicom-BellSout, denominación que se mantuvo hasta 2005,
cuando es adquirida por Telefónica, fusionándola con Unifón, para formar
Movistar.
Si tiene algun familiar viviendo en el interior, o en el extranjero, y tiene alguna duda, ésta nota de Clarín de septiembre del 99 responde a todas sus preguntas sobre estos cambios, y qué compañía elegir para realizar sus llamadas
de larga distancia. El 2000 se acerca, y las opciones prometen ser muchas.
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