18 mayo 2014

PROGRAMAS BORRADOS: Televicio

FICHA TÉCNICA
Nombre: Televicio
Emisora: Canal Nueve
Año: 2003
Conducción: Andrea Campbell
Género: Archivo
Producción: Gastón Portal






Programas Borrados es un homenash a ciclos olvidados de la televisión argentina. Pero no olvidados por que nadie los haya visto, sino por que no pudieron/no supieron trascender lo suficiente. 
Televicio, una creación de Gastón Portal, aparece en las noches del nuevo Canal 9 (época de la sirena), en 2002, como sucesor del histórico PNP (que había terminado por Telefe meses antes por su escaso rating –se había ido Mariana Fabbiani a hacer “Mariana de Casa” al 13 y la nueva co-conductora, Carola Kirkby, no gustaba-).
El programa era conducido por un ecléctico cuarteto, ATENTI: Mariano Iúdica (había quedado tirado en un pasillo desde Azul TV), Antonio Fernández Llorente (echado de Canal 7 por que “había quedado pegado a la gestión De La Rúa), Martina Luri (presentadora de Cortos i.sat y amiga de Portal) y Gastón Trezeguet (famoso gracias a Gran Hermano, hoy productor de Endemol). Si ya desde el vamos los conductores eran completamente heterogéneos, el debut fue, sin duda lo peor. El ciclo iba en vivo, y Trezeguet ¡no se presento a trabajar!. Los conductores y la producción idearon una serie de excusas bizarras para tapar el bochorno.
Los informes eran lo mejor que tuvo el programa. Eran innovadores, no solo en materia de edición, sino que se valían del gigantesco y valioso archivo de GP, que los hacia bastante cerrados. 
Con el tiempo, es decir meses, los conductores originales se fueron. El primero fue, obviamente, Trezeguet. Le siguió Llorente y luego Luri. Para zafar las sillas vacías, empezaron a invitar gente. Una de ellas fue Andrea Campbell, que cocondujo el ciclo con Iúdica hasta que éste también se fue, quedando en manos de la señora de Pablo Novak.

Aquí nos encontramos con estos informes emitidos un jueves de octubre de 2003.
El tema de la semana era el debut de Valeria Mazza como conductora de “Esta noche invito yo”, un ciclo tristísimo, que fuera vendido como gran show, pero pasó sin pena ni gloria. Fueron 4 especiales, realizados en distintos teatros porteños y con “grandes figuras”. Dicen las malas lenguas que Susana no quiso que tenga un estudio propio y eso la llevó a esas locaciones. El informe de Televicio muestra este supuesto enfrentamiento.



Televicio además tenia una original sección de videoclips originales, con muy buen laburo de edición y archivo. 


Les dejo, además, varios de sus divertidos informes.











Televicio no llegó muy lejos. Termino en diciembre del 2003. Portal se mudó al 13 para hacer El Ojo Cítrico en 2004, por lo que nos queda este recuerdo de un ciclo de archivo innovador y divertido, pero olvidado por el televidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario