Estábamos en plena crisis, los patacones
aún reinaban en nuestros bolsillos, por lo que el mundial, como siempre,
resultaba perfecto para intentar levantarnos los ánimos. Y cuando digo
“levantarnos” eso incluía madrugar o trasnochar, ya que el campeonato jugado en
Corea y Japón nos tenía dados vuelta por sus husos horarios. Entonces parecen
estas inolvidables campañas.
Coca Cola versionó su exitosa y premiada
campaña “Para todos” y resultó este tierno comercial.
DirecTV convoca al entonces gordo Maradona, para despertarnos a timbrazos.
Por su parte, el eterno sponsor Quilmes (algunos dicen que sería yeta) crea uno de sus mejores y mas recordados spots mundialistas, con una realización formidable y un arte perfecto.
Pero aun mas rara y bizarra resultó esta
promo de Olé y Kodak.
Si bien los anuncios son los que uno mas
recuerda de estas épocas, nuestra televisión tuvo su transmisión mas extraña.
DirecTV tenía derechos mundiales de
transmisión, por lo que su logo aparecía en el graph de los marcadores, y tenía la exclusividad de emisión de la
mayoría de los partidos. A sus abonados les ofrecían canales exclusivos,
sistemas multicámara y todas esas cosas inútiles que suele incorporar el
operador satelital para estos eventos.
En nuestro país, es América fue el canal
oficial de la transmisión, y pone en el aire noticieros y especiales. En este
video, la promo de dos partidos, del ciclo Abanderados y el ID mundialista del
canal platense, que musicalizaba todo con un remix de Shimauta, la canción que
Alfredo Casero cantó en japonés. De yapa, la barrida de uno de sus noticieros
especiales.
Sin embargo, y dada la fuerte crisis que
atravesaba nuestro país, DirecTV llega a un acuerdo con el pobrísimo Canal
Siete para emitir, en conjunto con América, cierta cantidad de partidos,
algunos para todo el país, otros solo para el interior. El equipo de
periodistas era prestado por ESPN. Aquí, el fragmento se uno de sus tristes institucionales.
El canal estatal intentaba competirle al
2 para sacarle unos magros puntos de rating. Por ejemplo, para diferenciarse, usó
la música oficial del campeonato (Boom, de Anastacia) diciendo que “si todos
los mundiales ganados por Argentina los viste en el 7, éste también tenias que
verlo ahí” (¡mientras sonaba de fondo un Shimauta desafinadísimo!), mientras en
otro se hacía fama de la excelente calidad de cobertura por aire, donde no
necesitabas ni cable ni satélite para verlo en todo el país, en obvia alusión a
la siempre problemática recepción aérea de América, y a que gran parte de los
abonados se había dado de baja de estos servicios.
Gentileza Juan Payllalef
Mientras tanto, en Brasil, continúa el
mundial. Veremos como nos va.
No me acuerdo mucho del 2002 porque fue un mundial horrible en que nos quedamos afuera en primera ronda :(.
ResponderEliminarAdemas la diferencia horaria tampoco me entusiasmaba mucho (12 horas con Japon) para mirar los partidos.
Aparte de las sorpresas de España e Inglaterra tenemos a Costa Rica que dio la re-sorpresa derrotando a Italia y Uruguay y dejando afuera a los ingleses . ¿¿ quien daba un mango por ellos??.
En cuanto a nosotros dudo que lleguemos lejos pero por lo menos no terminamos como en el 2002 .Saludos !!
El Logo de Canal 7 Argentina se usó para el Mundial de Korea Japon 2002 el logo de las pantallitas tiene 6 colores los mismos que tenia ATC (1980 - 1999) pero mucho mas colorido y mundialista que la del 2000, ademas los canales del mundo habia hecho para los mundiales de soccer (FIFA) por ejemplo: NBC en 1986 por el Mundial de México que lanzó el peacock de 6 colores con motivo de sus 60 años del canal estadounidense, Telefe en 1990 por el Mundial de Italia desde que Nacio el canal de las pelotas en su primer debut y eltrece en 1994 por el Mundial de EE UU que debutó el sol de 4 colores y en el medio un agujero central del sol inspirado por la bandera argentina.
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