12 diciembre 2014

NAVIDAD DE BRONCE: Deseos agridulces

Un nuevo año comienza, y con él los deseos de una temporada mejor. Allá por el 2007, Telefe venía aguantando como podía los bombazos que tiraba Canal 13, encabezados por Tinelli, y para el 2008, decidieron ir por todo desde el comienzo, incluyendo logo renovado y nuevo eslogan. Pero primero, vamos con los saludos de las figuras que tendrían pantalla la próxima temporada.


Una cosa son los deseos, otras las realidades. Por que el "convoy" de enero 2008 (asi se llaman las clásicas promos mensuales del canal de las pelotas) presentaba algunos ciclos que duraron menos que una carga de celular.
 



Arrancamos con Facundo Arana, que lo mandaron al Aconcagua (no es algo que le disguste) a grabar las escenas de una novela que no tenía ni nombre ni historia. Durante la gestión Llorente-Villarruel, la tira del año tenía siempre como eje una "historia comprometida". Con esa premisa, la novela se llamó Vidas Robadas, y las vidas que se robaban eran chicas para la trata. La novela sirvió para difundir el tema, y, pese a un inicio flojo, terminó siendo un éxito.

No así la segunda propuesta. Tras el suceso de La Niñera y Casados con Hijos, Telefe decidió seguir apostando por las sitcoms, y como no aprendió con fiasco de Hechizada, duplicó la apuesta haciendo un formato nuevo, Una de dos. Encabezada por Florencia Peña, y acompañada por Fabian Vena y Luis Luque (???), el programa no genero risa en ningun televidente, o peor, dio vergüenza ajena. La serie se levantó despues de 17 emisiones.

Otros que quisieron repetir un éxito anterior fueron Romi Yan (besito al cielo) y Damián de Santo con Bella y Bestia -ByB-. La dupla de Amor Mío, que había funcionado muy bien en 2005, volvía al ruedo, nuevamente producida por CMG-RGB (mamá Cris y papá Gustavo), contando la historia de dos vecinos antagónicos que terminan enamorándose. Tuvo buenos números, pero no fue el éxito esperado.

La siguiente apuesta es una adaptación de una exitosa comedia española: Aquí no hay quien viva. El ciclo contaba con un elenco de primerísimas figuras, y las voy a nombrar todas, sin copypastear, por que me encanta: Julieta Ortega, Mariano Torre, Norma Pons, Lidia Catalano, Mabel Pesen, Roberto Carnaghi, Eduardo Blanco, Daniel Hendler, Jorgelina Aruzzi, Deborah Warren, Silvina Bosco, Paula Morales, Gerardo Chendo, Héctor Díaz y Ezequiel Castaño. Yo vi varios capítulos, y el resultado era muy bueno. Decorados prolijos, actuaciones interesantes, escenas graciosas. Pero el público no respondió como yo, y el ciclo boyó por toda la programación sin pena ni gloria hasta que fue levantado. Si quieren ver mas, les dejo el trailer:


Pobre Telefe del 2008, puso toda la carne al asador, pero se la vendieron en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario