08 mayo 2017

LOS GLORIOSOS 90´s: Invasión Spice

Aunque hubo cientos de girl bands, esa denominación la impusieron ellas: las Spice Girls. Emma, Victoria, Mel C, Geri y Mel B arrasaron con todo desde que lanzaron su primer corte, Wannabe, en 1996. De ahí a la fama mundial. Y al merchandising.

En 1997, las chicas picantes salieron a la calle ¨desnudas¨ para promocionar su propia fragancia con el respaldo del desodorante Impulse.



Pero como si desodorantes, muñecas, zapatillas y cámaras de fotos no bastaran, en 1998 filmaron su propia película: Spice World. Tuve miedo que la cinta fuera tan mala que me dejara un mal sabor, por lo que la vi recién en 2017, y tengo que admitir que es brillante, ya que la misma se burla de ser una película marketinera, con un argumento tan delirante que la vuelve una joya impecable.


Como todos sabemos, a fines de ese año, Geri dejó el grupo en no muy buenos términos, lanzando discos solistas de moderado éxito. Las otras chicas siguieron con la banda hasta 2001, cuando se separaron para continuar sus carreras por separado hasta 2007, cuando se reunieron para lanzar un ¨Grandes éxitos¨, que incluía una gira mundial con una parada en nuestro país. Sin embargo, el suceso de la misma en el primer mundo obligó a eliminar a la Argentina del itinerario. 

Pese a que no han vuelto a trabajar juntas musicalmente, pudimos volver a verlas juntas en varios eventos, incluyendo su épica presentación en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recordándonos que con sus explosivas canciones y su vestuario inconfundible fueron, son y serán la girl band por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario